Los 12 pasos para incorporar a tu vida el ‘hygge’, el secreto de la felicidad danesa #Vida

vida

Esta palabra sin traducción esconde una filosofía casi budista

Dinamarca es el país más feliz del mundo, según un informe anual que la ONU lleva haciendo desde 2012. Muchos apuntan, más allá de su escandinavo Estado de bienestar, a que el secreto de su felicidad es el hygge (que se pronuncia algo así como huu-gue, pero mejor escúchalo aquí), un concepto que no tiene fácil traducción y del que se ha escrito mucho últimamente.

“Es difícil encontrar una palabra; sería una mezcla entre acogedor, bienestar, estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre”, explica aVerne Mikkel Larsen (42 años), agregado de comunicación de la Embajada danesa en Madrid. Para él tiene que ver con algo social, con compartir momentos de disfrute con otras personas. Sus compañeras Julie Thomsen, de 24, y la viceconsul Birte Secher, de 70, creen que ese sosiego, esos momentos sin estrés en los que hacer pequeñas cosas que nos hagan felices, se pueden disfrutar también solos.

Aunque en la representación diplomática escandinava no creen que el hyggeesté relacionado con el mal tiempo, como sugería Quarzt hace poco, sí creen que el otoño y el invierno son más proclives. “Es más necesario porque es oscuro y frío”, explica Thomsen. Estos son sus consejos para importarlo a nuestra vida:

1. Busca el momento. Thomsen explica que el concepto consiste en dedicar un tiempo diario para hacer lo que nos hace sentir bien con la gente que queremos o con nosotros mismos. “En Dinamarca pensamos mucho en emplear el tiempo de una manera eficaz, para trabajar y hacer todas las tareas diarias”. Pero además de eso, dice, encuentran tiempo para cuidarse y relajarse al margen de las obligaciones, con “pequeñas cositas”, según ella.

2. Abre tu casa. El hygge se puede producir en cualquier sitio. Una barbacoa al aire libre en verano, un paseo por un parque, un aperitivo, una cena en un restaurante pueden ser hyggelig. Pero a los daneses les gusta más reunirse en casa y echan de menos que los españoles, más proclives a verse en bares, abran más sus puertas.

3. Crea un ambiente propicio. Cuida la iluminación, que sea acogedora. Pon buena música de fondo. Una chimenea sería ideal, pero las velas son imprescindibles. Unas flores frescas sobre una mesa de madera, un mantel bien colocado aunque comas solo, ayudan a conseguir un toque especial que invite a un disfrute sencillo. Se trata de cuidar las pequeñas cosas para que sentirse cómodo.

4. Evita todo lo que rompa ese estado de relax. Nada de hablar de política o de temas que puedan provocar crispación. Esto va de estar en armonía, de tener un momento agradable en paz, así que queda prohibido pensar en el trabajo, en los problemas, en el estrés diario y las prisas. La televisión, el iPad y el teléfono también impiden esas conexiones sociales que son hygge.

5. Funciona mejor en petit comité. Depende del tamaño de tu casa y de ti mismo, pero según nos cuentan se consigue mejor en pequeños núcleos. Y tiene sentido, porque así es más sencillo mantener una conversación y no varias reuniones paralelas.

6. Piensa en el menú. En otoño e invierno los daneses no conciben una velada sin una bebida caliente. Cocinar en compañía es también muy común. Pueden reunirse con familia o amigos y hacerse unas albóndigas con un receta tradicional u hornear un pastel. Les gusta mucho también el grød, una especie de papilla o gachas que les recuerda a su infancia, porque el hygge tiene también mucho de nostalgia. Pero hygge puede ser también comprar unos quesos ricos y un buen vino y tomárselo a la luz de las velas.

Leer mas: http://verne.elpais.com/verne/2016/10/06/articulo/1475774414_885443.html

Etiquetas

DISPONEMOS LOS MEJORES TITULOS EN DISCOS DE VINILOS CONTACTO DIRECTO PARA SU COMPRA +58 4141796067

Acerca de: Redacción SNP

Medio de Comunicación social para informar hechos Internacionales, nacionales y regionales, desde Mérida. Venezuela.

0 Comentario sobre “Los 12 pasos para incorporar a tu vida el ‘hygge’, el secreto de la felicidad danesa #Vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RADIO TV RADIO

LA HORA EN MÉRIDA,VE

ONLINE

EL TIEMPO EN MÉRIDA,VE

  • Vargas lanza Lista de deseos
    Vargas sigue lanzando vídeos de su más reciente disco Radiocassete, ahora se lanzó Lista de deseos.Se trata de una canción balada pop al estilo del disco Pop con sonidos de música de los 80”, a ello se le acompaña un vídeo con un entorno personal familiar.Lista de deseosEl norteielsur @elnorteielsur / Chamaes prensa @culturaideporte
    El norte i el sur

PUBLICIDAD

SUCESOS DE LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

  • Tres años y medio de cárcel por apuñalar a un hombre que no quiso sexo con ella
    Cristina O.G se acercó al denunciante, que se encontraba en la barra de un local en Jumilla (Murcia), y le propuso acostarse con él a cambio […] The post Tres años y medio de cárcel por apuñalar a un hombre que no quiso sexo con ella appeared first on radio tv radio.
    Dpto. de Producción
  • ¿Sorpresa? Caitlyn Jenner confirmó algo que todos parecen saber
    En declaraciones hechas a The Today Show, Caitlyn Jenner reveló que existe un distanciamiento con Kim Kardashian, a raiz de la publicación de su libro “The […] The post ¿Sorpresa? Caitlyn Jenner confirmó algo que todos parecen saber appeared first on radio tv radio.
    Dpto. de Producción