El dron de usar y tirar para misiones humanitarias #Tecnología

Drones

Quién no ha cogido alguna vez un buen trozo de papel, lo ha doblado con esmero (o arrugado en la mayoría de ocasiones), ha visto cómo de sus movimientos manuales salía un avión y lo ha lanzado con la esperanza y el arrojo de verlo en vuelo los máximos segundos posibles. El proyecto ‘Sky Machine’, financiado por la agencia DARPA – Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos – y desarrollado por los ingenieros de la startup Otherlab, está haciendo realidad ese sueño de infancia al fabricar un dron en un material muy similar al cartón que se lanza desde una avioneta y que se biodegrada en cuestión de un par de días.

La idea es simple, pero tremendamente ingeniosa. Buscan que el dron sea una herramienta para enviar materiales como baterías, vacunas, sangre u otros tipos de suministros médicos a lugares remotos o zonas a las que es complicado acceder. Véase catástrofes naturales o conflictos bélicos. Las aeronaves tienen el aspecto más propio de una manualidad que de una tecnología rompedora; pero lo cierto es que albergan en su interior un corazoncito electrónico conformado por un sencillo receptor de señales GPS, sensores y actuadores aerodinámicos para mantenerlas estables y dirigirlas.

Una vez llegan a su destino y entregan la carga, desaparecen casi por arte de magia. “Las fibras de micelio (es decir, setas) son el material que usamos y se pueden impregnar con esporas que se activan justo antes de que el dron sea liberado. Las esporas crecen y se van comiendo al dron”, explica Star Simpson, ingeniera de Otherlab. Esto, más allá de lo curioso, hace que el coste de la nave sea lo suficientemente pequeño como para no tener que preocuparse por recuperarlas.

Leer más:

lavanguardia.com/el-dron-de-usar-y-tirar-para-misiones-humanitarias/

Etiquetas

DISPONEMOS LOS MEJORES TITULOS EN DISCOS DE VINILOS CONTACTO DIRECTO PARA SU COMPRA +58 4141796067

Acerca de: Redacción SNP

Medio de Comunicación social para informar hechos Internacionales, nacionales y regionales, desde Mérida. Venezuela.

0 Comentario sobre “El dron de usar y tirar para misiones humanitarias #Tecnología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RADIO TV RADIO

LA HORA EN MÉRIDA,VE

ONLINE

EL TIEMPO EN MÉRIDA,VE

  • Vargas lanza Lista de deseos
    Vargas sigue lanzando vídeos de su más reciente disco Radiocassete, ahora se lanzó Lista de deseos.Se trata de una canción balada pop al estilo del disco Pop con sonidos de música de los 80”, a ello se le acompaña un vídeo con un entorno personal familiar.Lista de deseosEl norteielsur @elnorteielsur / Chamaes prensa @culturaideporte
    El norte i el sur

PUBLICIDAD

SUCESOS DE LAS MÉRIDAS DEL MUNDO