Cuatro muertos y 20 heridos en un ataque cerca del Parlamento británico en Londres #Mundo

El supuesto terrorista es atendido poco antes de morir cerca del Palacio de Westminster (Stefan Rousseau / AP)
El supuesto terrorista es atendido poco antes de morir cerca del Palacio de Westminster (Stefan Rousseau / AP)

Un coche atropella a varios peatones en el puente de Westminster antes de estrellarse y el conductor es abatido a tiros por la policía tras apuñalar a un agente, que ha fallecido

Barcelona
Al menos dos civiles, un agente de policía y el atacante han fallecido y veinte personas han resultado heridas en un ataque terrorista perpetrado con un coche y un arma blanca junto al Palacio de Westminster que alberga el Parlamento británico, en el centro de Londres.

Al parecer un individuo que conducía un coche ha embestido a la multitud que andaba por el puente de Westminster, dejando varios heridos en el camino. Posteriormente, el atacante ha salido del coche y ha apuñalado a un agente de policía que ha fallecido en el acto, según ha confirmado el viceministro de Exteriores, quien le había practicado maniobras de reanimación. El terrorista ha sido abatido a tiros por la policía, según ha confirmado un portavoz policial.

El terrorista, abatido, podría inspirarse en la propaganda de Estado Islámico

El mismo portavoz ha añadido que la policía trabaja con la hipótesis de que en el atentado haya participado un solo terrorista pero ha asegurado que las fuerzas de seguridad están rastreando la zona, que ha sido tomada por agentes armados, por si hay un segundo terrorista.

Fuentes de la investigación consideran que el terrorista podría haber actuado inspirándose en la propaganda del grupo terrorista Estado Islámico. De hecho, el modus operandi recuerda a los ataques con camión de Niza el pasado verano y de Berlín, en Navidad.

“Hemos declarado esto como un incidente terrorista y el comando antiterrorista está llevando a cabo una investigación a gran escala sobre los acontecimientos de hoy”, dijo a los periodistas Mark Rowley, el principal oficial antiterrorista del país.

“El ataque empezó cuando un coche fue conducido sobre el puente de Westminster, golpeando e hiriendo a numerosos peatones, entre ellos tres agentes de policía”. “El coche se estrelló cerca del Parlamento y al menos un hombre armado con un cuchillo continuó el ataque e intentó entrar en el Parlamento”, añadió Rowley en rueda de prensa.

Policías forenses registran el coche utilizado para perpetrar el atentado en Londres
Policías forenses registran el coche utilizado para perpetrar el atentado en Londres (Yui Mok / AP)

Heridas catastróficas

Un médico del Hospital Central de Londres ha confirmado la muerte de una mujer y ha añadido que varias personas están siendo tratadas de heridas “catastróficas”, producidas en el incidente del puente. En este sentido, el servicio de ambulancias londinense ha asegurado que ha tratado a diez personas en el puente de Westminster.
Leer más:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170322/421096142726/tiroteo-westminster-parlamento-londres.html

Etiquetas

DISPONEMOS LOS MEJORES TITULOS EN DISCOS DE VINILOS CONTACTO DIRECTO PARA SU COMPRA +58 4141796067

Acerca de: Redacción SNP

Medio de Comunicación social para informar hechos Internacionales, nacionales y regionales, desde Mérida. Venezuela.

0 Comentario sobre “Cuatro muertos y 20 heridos en un ataque cerca del Parlamento británico en Londres #Mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RADIO TV RADIO

LA HORA EN MÉRIDA,VE

ONLINE

EL TIEMPO EN MÉRIDA,VE

  • Vargas lanza Lista de deseos
    Vargas sigue lanzando vídeos de su más reciente disco Radiocassete, ahora se lanzó Lista de deseos.Se trata de una canción balada pop al estilo del disco Pop con sonidos de música de los 80”, a ello se le acompaña un vídeo con un entorno personal familiar.Lista de deseosEl norteielsur @elnorteielsur / Chamaes prensa @culturaideporte
    El norte i el sur

PUBLICIDAD

SUCESOS DE LAS MÉRIDAS DEL MUNDO