Gas Natural demanda a Colombia ante el tribunal de arbitraje de Naciones Unidas #Economía

Sede de Gas Natural - EFE
Sede de Gas Natural - EFE

Gas Natural Fenosa ha solicitado este miércoles el inicio del procedimiento arbitral ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de dólares.

En un principio la multinacional pretendía que el arbitraje internacional por este contencioso quedara en manos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), un organismo que depende del Banco Mundial, pero finalmente se ha decantado por este otro ente de Naciones Unidas, un órgano jurídico de composición universal dedicado desde hace más de 40 años a la armonización de la legislación mercantil en todo el mundo.

La compañía española ha explicado que pedirá en este procedimiento que el Gobierno colombiano le devuelva Electricaribe «en un marco regulatorio viable» y, en su defecto, que le compense con más de 1.000 millones de euros.

 El Gobierno colombiano intervino Electricaribe, compañía que proporciona electricidad a la zona del Caribe colombiano y que está participada en un 85% por Gas Natural Fenosa, a mediados de noviembre y, tras cuatro meses de negociaciones infructuosas con Gas Natural, el pasado 14 de marzo anunció la liquidación de la sociedad.
Leer mas:

Etiquetas

DISPONEMOS LOS MEJORES TITULOS EN DISCOS DE VINILOS CONTACTO DIRECTO PARA SU COMPRA +58 4141796067

Acerca de: Redacción SNP

Medio de Comunicación social para informar hechos Internacionales, nacionales y regionales, desde Mérida. Venezuela.

0 Comentario sobre “Gas Natural demanda a Colombia ante el tribunal de arbitraje de Naciones Unidas #Economía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RADIO TV RADIO

LA HORA EN MÉRIDA,VE

ONLINE

EL TIEMPO EN MÉRIDA,VE

  • Vargas lanza Lista de deseos
    Vargas sigue lanzando vídeos de su más reciente disco Radiocassete, ahora se lanzó Lista de deseos.Se trata de una canción balada pop al estilo del disco Pop con sonidos de música de los 80”, a ello se le acompaña un vídeo con un entorno personal familiar.Lista de deseosEl norteielsur @elnorteielsur / Chamaes prensa @culturaideporte
    El norte i el sur

PUBLICIDAD

SUCESOS DE LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

  • Tres años y medio de cárcel por apuñalar a un hombre que no quiso sexo con ella
    Cristina O.G se acercó al denunciante, que se encontraba en la barra de un local en Jumilla (Murcia), y le propuso acostarse con él a cambio […] The post Tres años y medio de cárcel por apuñalar a un hombre que no quiso sexo con ella appeared first on radio tv radio.
    Dpto. de Producción
  • ¿Sorpresa? Caitlyn Jenner confirmó algo que todos parecen saber
    En declaraciones hechas a The Today Show, Caitlyn Jenner reveló que existe un distanciamiento con Kim Kardashian, a raiz de la publicación de su libro “The […] The post ¿Sorpresa? Caitlyn Jenner confirmó algo que todos parecen saber appeared first on radio tv radio.
    Dpto. de Producción