«Tú», la palabra que nos blinda frente a las experiencias dolorosas #Ciencia

http://www.abc.es/ciencia/abci-palabra-blinda-frente-experiencias-dolorosas-201703232118_noticia.html
http://www.abc.es/ciencia/abci-palabra-blinda-frente-experiencias-dolorosas-201703232118_noticia.html

Un estudio demuestra que tiene una función psicológica de distanciarnos de vivencias negativas y de extraer un significado de ellas

«En ese momento tú no sabes cómo reaccionar. Piensas que todo irá mejor y no te das cuenta de lo que pasa». Aunque el «yo» no aparezca en ningún lado, esta es una de las cosas que una persona puede decir cuando trata de explicar una experiencia propia. Según un artículo publicado este jueves en Science, en estos casos el motivo principal por el que se usa la palabra «tú» es para tratar de distanciarse de experiencias negativas, y hacer entender que ese tipo de situaciones le puede ocurrir a cualquiera.

«Cuando la gente dice “tú” para tratar de entender el significado de experiencias negativas, “normalizan” la experiencia y al mismo tiempo la ven desde la distancia», ha dicho Ariana Orvell, investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan y primera autora del estudio.

La palabra «tú» se usa normalmente para dirigirse a otra persona, por ejemplo, para decir «¿Qué tal estás tú?».Pero también se usa para hablar de experiencias propias, como por ejemplo: «Cuando te enfadas, dices cosas de las que puedes arrepentirte».

Intrigados por esto, los investigadores trataron de averiguar por qué ocurría a través de nueve experimentos, en los que estuvieron implicadas 2.849 personas.

En un experimento los científicos le pidieron a los participantes que escribieran sobre un experiencia personal: 201 tuvieron que sacar una conclusión sobre un hecho negativo, 198 tuvieron que revivirlo y 203 escribieron sobre una experiencia neutra.

Leer más:

http://www.abc.es/ciencia/abci-palabra-blinda-frente-experiencias-dolorosas-201703232118_noticia.html

 

Etiquetas

DISPONEMOS LOS MEJORES TITULOS EN DISCOS DE VINILOS CONTACTO DIRECTO PARA SU COMPRA +58 4141796067

Acerca de: Redacción SNP

Medio de Comunicación social para informar hechos Internacionales, nacionales y regionales, desde Mérida. Venezuela.

0 Comentario sobre “«Tú», la palabra que nos blinda frente a las experiencias dolorosas #Ciencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RADIO TV RADIO

LA HORA EN MÉRIDA,VE

ONLINE

EL TIEMPO EN MÉRIDA,VE

  • Vargas lanza Lista de deseos
    Vargas sigue lanzando vídeos de su más reciente disco Radiocassete, ahora se lanzó Lista de deseos.Se trata de una canción balada pop al estilo del disco Pop con sonidos de música de los 80”, a ello se le acompaña un vídeo con un entorno personal familiar.Lista de deseosEl norteielsur @elnorteielsur / Chamaes prensa @culturaideporte
    El norte i el sur

PUBLICIDAD

SUCESOS DE LAS MÉRIDAS DEL MUNDO